lunes, 8 de julio de 2013

BB creams (europeas)

Como ya os comenté,he preferido hacer dos post distintos, separando,las BB creams coreanas (puedes ver la reseña pinchando aquí  http://baobabells.blogspot.com.es/2013/06/bb-creams-coreanas.html) de las BB creams europeas porque desde mi punto de vista,tienen muchas diferencias.

Aunque he probado también las bb de Kiko y L´Oreal, estas han sido las dos últimas que he utilizado y que me han hecho tener una clara opinión en general sobre ellas.
Bb Garnier 12 € aprox y BB Essence 6 € aprox.



Primera diferencia y para mí la más importante,el factor de protección solar.En el caso de las de Essence es de 30 pero la de Garnier ni siquiera tiene factor solar.Una de las caracterísiticas de las bb es que como estaban destinadas a proteger cicatrices de las intervenciones realizadas, el SPF tenía que ser alto (las coreanas tienen entre factor 40 y 50 +++)..

La segunda diferencia, es la textura.En las bb europeas es prácticamente líquida, como una base de maquillaje fluida, sin embargo las coreanas son mucho más untuosas.

Tercera diferencia.Cobertura.Las coreanas, cubren bastante mejor marcas , rojeces o imperfecciones.Las europeas únicamente unifican el tono, pero no corrigen tanto.

Cuarta diferencia, el tono.Las bb coreanas tienen muy pocos tonos a elegir y es difícil encontrar un tono adecuado para pieles medias-oscuras,ya que tanto chinas, japonesas y coreanas tienen un tono muy clarito de piel.Las bb creams europeas tienen mucha más variedad de tonos y es más fácil que se encuentres la que más se parezca.

Los precios varían también.Las coreanas son algo más caras pero contienen normalmente (según escojamos tamaño) 50ml el envase más grande.

En conclusión y desde mi propia experiencia, las coreanas ganan por goleada a las bb creams europeas, no solamente por su protección solar y una mayor cobertura y protección de la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario